El público de Punta del Este podrá apreciar una selección de las obras más emblemáticas del Museo del Prado, a través de la muestra fotográfica El Museo del Prado en las calles, que se encuentra en Montevideo hasta febrero, tras haber recorrido varios países latinoamericanos.
Se trata de una exposición compuesta por cincuenta reproducciones fotográficas de altísima calidad a tamaño real de las pinturas y obras más representativas de la historia del arte y la pintura.
El Municipio de Punta del Este informó que está coordinando la fecha de habilitación de la muestra en el principal balneario uruguayo junto con la Embajada de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ministerio de Educación y Cultura.
La selección abarca réplicas de diferentes estilos y épocas, desde el Renacimiento hasta el siglo XIX. Se encuentran, por ejemplo, Las Meninas de Diego Velázquez; El Jardín de Las Delicias de El Bosco; La Maja Desnuda de Goya; El caballero de la mano en el pecho de El Greco o La familia de Carlos IV de Goya.
“La muestra permitirá al público realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente de El Prado. En paralelo se podrá conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental por grandes maestros de la pintura”, destaca la Embajada en su portal.
El Prado en las calles es un proyecto que inició su viaje en 2015, haciendo que las obras del Museo del Prado ocuparan espacios públicos en las calles de varias ciudades españolas y también de numerosos países de América latina como Cuba, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú o Paraguay, entre otros.
El Museo del Prado en las calles es una ventana inédita, original y popular al mundo del arte que nos permite acercarnos a la cultura española y europea de una manera accesible e inclusiva. Gracias a esta exposición, el público podrá disfrutar el Museo del Prado como si estuviera en Madrid y apreciar su importancia en la historia del arte y de la cultura, destacan los organizadores.