El presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Alexandro Infante, informó que la corporación realizará próximamente una campaña de bien público para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Realizó el anuncio en la sesión plenaria de este martes, luego de que varios ediles manifestaran su preocupación por la detección de casos autóctonos de esa enfermedad y sugirieran que se informe a la población sobre la importancia de eliminar depósitos de agua en los domicilios, donde crecen las larvas del Aedes aegypti.

Los ediles frenteamplistas Williams Vitalis, Leonardo Delgado y Juan Urdangaray pidieron, además, que la Intendencia de Maldonado fumigue en los barrios donde hay cunetas. Según el nacionalista Javier Gasco, esto ya se realiza en los espacios públicos.

Otros reclamos

El reinicio de las sesiones también fue propicio para que ediles de diferentes partidos cursaran notas al Ejecutivo departamental sobre otros reclamos vecinales.

Miguel Cabrera, suplente en el Partido Nacional, reclamó a la IDM que “busque un terreno” municipal al norte de San Carlos para la instalación de un tercer liceo que atienda el crecimiento de la ciudad.

“No hemos adelantado en la parte educativa”, dijo, para sugerir que el predio debería estar en la zona de AFE “para descomprimir los liceos ya existentes y dar respuesta a los nuevos barrios”.

Susana de Armas y Luciano Fernández, del Partido Colorado, pidieron que se controle con más frecuencia el horario de carga y descarga de camiones en grandes superficies, ya que “se han constatado incumplimientos”.

También notificaron a la IDM sobre “el mal estado de las veredas” en la manzana del Campus de Maldonado y “la preocupación” de vecinos de Antonio Camacho y Rambla Claudio Williman, en Punta del Este, por la seguridad vial. Reclaman una batería de semáforos para esta intersección.

Los frenteamplistas Nicolás Billar y Sebastián Antonini reiteraron la necesidad de podar eucaliptus en el barrio La Querencia, mientras que Delgado, Vitalis y Urdangaray también pidieron que se corte el pasto en lugares donde no existen veredas.

Leonardo Delgado, de la misma bancada, reclamó vituminizar las calles del barrio La Milagrosa, “que cuando llueve son intransitables”.