En el marco de la gira nacional Uruguay para adelante, el precandidato nacionalista Álvaro Delgado recorrió este jueves Gregorio Aznárez, Las Flores, el Pueblo Obrero de Piriápolis, La Capuera y Balneario Buenos Aires, acompañado por el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Consultado en La Capuera sobre la renuncia del frenteamplista Mario Bergara a su precandidatura, Delgado opinó que “es un dato relevante” para la elección y con esto el Frente Amplio “queda más desbalanceado de lo que estaba” en sus sectores. Luego alentó a los frenteamplistas que no votaron al Partido Nacional en 2019 a que “compare gestiones” y le “preste la confianza” para gobernar.

Delgado, quien este viernes terminará una gira por 100 localidades del país para comenzar otra por las capitales departamentales, dijo que los votos de los pequeños pueblos tienen “el mismo valor que los de Punta Carretas en Montevideo”.

Sobre esa base, consideró que este gobierno “procuró trabajar en la descentralización” y que él “se compromete” con eso porque “los grandes reclamos de los pueblos chicos tienen que ver con estar, visitar y conocer”.