Luego de los homicidios registrados en Maldonado en los últimos días, el intendente interino del departamento, Juan Pígola, dijo que hay un “fuerte compromiso por parte de las autoridades” para “tratar” de “corregir” estas situaciones violentas, pero apuntó: “No tenemos un psicólogo para cada loco”.
“Tenemos que asumir que la falta de valores y de respeto hacia uno mismo y hacia los demás es una constante que nos preocupa muchísimo”, agregó Pígola en rueda de prensa, que es el director general de Tránsito y Transporte de la comuna.
El intendente interino, que supo estar en filas coloradas hasta pasarse al equipo de Enrique Antía, señaló que las autoridades tratan de dar “soluciones a todos los temas” y afirmó que se hacen los operativos que sean necesarios. Asimismo, dijo que las partes involucradas en esta tarea se convocan “unas a otras” y están “permanentemente dando gestión”. A modo de ejemplo, mencionó que “las famosas picadas desaparecieron”.
Pígola aseguró que ese tipo de mejoras corresponden al trabajo “mancomunado” de la Jefatura de Policía con la intendencia, que se va a mantener. “Hay que corregir conductas, estamos tratando de reordenar, de tratar de llevar al cauce lo que no debería haberse perdido”, expresó.
El domingo de madrugada, sobre las 5.30, mataron a un adolescente de 15 años a la salida de un baile en Punta del Este, y este lunes falleció el hombre de 44 años que había sido apuñalado en una feria de Maldonado el viernes.