Miles de personas participaron este domingo 28 del acto de lanzamiento de campaña del diputado herrerista Rodrigo Blás a la Intendencia de Maldonado (IDM). El encuentro se realizó en la sociedad Los Coronillas, ubicada en la zona rural de San Carlos, con números artísticos y comida criolla para el almuerzo.

La precandidata nacionalista Laura Raffo, el director de la Oficina de Planteamiento y Presupuesto Fernando Blanco, los senadores Luis Alberto Heber y Gloria Rodríguez son algunas figuras nacionales que se sumaron a los militantes de Unión y Cambio, sector que, según su líder, es apoyado por unas 40 agrupaciones departamentales.

En esa instancia, Blás anunció que si accede a la IDM implementará un plan social que denominó Estoy Contigo, con el objetivo de “orientar el apoyo” a hogares integrados por un solo adulto con menores a cargo. Dijo que para eso creará un área dentro de la Dirección de Desarrollo Social de la comuna, que destinará un millón de dólares anuales provenientes de “los ahorros” que se generen en la IDM, más prestaciones nacionales “unificadas” y subsidios de alquiler de viviendas.

El candidato reiteró, asimismo, la idea de crear una guardia municipal y un “boleto 24 horas” en algunas líneas del transporte departamental para abaratar los costos de los trabajadores que se desplazan entre diferentes localidades. Finalmente, se comprometió a trabajar para que Maldonado sea “más fuerte, más seguro, más grande, más próspero y más lindo”.

A la hora de su discurso, Laura Raffo (Sumar) destacó “los logros” del gobierno en materia de salud pública en el departamento y manifestó su compromiso de construir un nuevo hospital en Maldonado para atender, si accede a la presidencia. Esta propuesta fue planteada en febrero por Federico Casaretto, suplente de Blás en la cámara baja, fue avalada por el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani.