La inauguración del comité central de la lista 2, que postula a Federico Casaretto a la diputación por el sector nacionalista Unión y Cambio, fue propicia para que el precandidato a la Intendencia de Maldonado Rodrigo Blás expusiera en Maldonado algunas propuestas de campaña.
Entre estas mencionó la idea de generar un “sistema integral” que permita dar cumplimiento “en todos sus extremos” a la ley de protección y bienestar animal aprobada en 2009.
Su promesa es crear un hospital municipal de mascotas, que atenderá la emergencia de los animales sin dueño o propiedad de personas de bajos recursos, y que funcionará las 24 horas.
El centro se complementará con la coordinación y apoyo del refugio municipal, cuyas instalaciones y servicios serán mejorados. Paralelamente, una “guardia civil municipal” trabajará en el cumplimiento de la ley de tenencia responsable de animales.
El precandidato aseguró que esta propuesta “no es improvisada”, sino producto del llamado Instituto Ideas, en el que participan “más de 600 personas” para “dar soluciones al departamento”.