Continuando con su ciclo de charlas y actividades culturales, la Fundación Manolo Lima convoca para una conferencia que ofrecerá José López Mazz, titulada “Arqueología uruguaya: una ciencia joven”, centrada en el trabajo de la comunidad académica en los últimos 30 años y sus grandes hallazgos.
Además de trabajar en la búsqueda de restos de los detenidos desaparecidos en la última dictadura uruguaya, el profesor de la Universidad de la República ha investigado, entre otros temas, sobre las raíces prehispánicas de la sociedad.
Entonces aparecen los vestigios de los primeros habitantes llegados al territorio hace unos 13.000 años; los cazadores habitantes de hace unos 9.000 años y su adaptación de las tecnologías originales a nuestras condiciones ambientales y paisajísticas; los pueblos constructores de cerritos de 4.000 años atrás con sus sistemas sociales, económicos y políticos. Luego, el estudio de las comunidades esclavas postergadas de la historia nacional en el interior y en Montevideo, en la época colonial.
“En esta oportunidad tendremos el placer de escuchar de primera mano los avances de los descubrimientos arqueológicos en Uruguay”, señala la convocatoria de la fundación, ubicada en calle Orión, entre Pez Austral y León, a la altura de la parada 30 de la playa Mansa. El encuentro tendrá lugar este sábado 29 en el chalet País de Pinares, antigua residencia del artista Manolo Lima, a partir de las 19.00.