De acuerdo al reporte ofrecido por la Corte Electoral, a las 15.00 de este domingo habían votado un total de 40.444 personas, lo cual representa cerca del 27% de los 152.000 habilitados en todo el departamento.
El movimiento en las calles, que comenzó con lentitud a primera hora de la mañana, se intensificó cerca del mediodía. Como era de esperar, en estas elecciones, que no son obligatorias, los circuitos han permanecido prácticamente vacíos, lo cual da tiempo a los integrantes de las mesas receptoras para tomar mate y consumir algunos alimentos.
La mayoría de las personas que se acercaron a votar superan los 40 años de edad, según observó la diaria en varios circuitos de la capital departamental. Por el momento, no se han reportado incidentes. No obstante, el presidente de la Junta Electoral de Maldonado, Walter Tassano, dijo a la diaria que han recibido denuncias de varios partidos por hojas de votación que se encontraban rotas dentro del cuarto secreto.
Por otra parte, el precandidato blanco Miguel Abella denunció a varios medios que desaparecieron sus listas en varios circuitos. Dina Fernández Chávez, jefa de campaña del político blanco, aseguró en FM Gente que formalizaron la denuncia ante la Junta Electoral porque “se constató que en varios circuitos las hojas de votación que respaldan a Abella no se encontraban, luego de haber sido dejadas allí”.
Dirigentes de todos los partidos siguen recomendando a los votantes que lleven sus listas para evitar inconvenientes y contratiempos.