Con los circuitos prácticamente vacíos de electores, los dirigentes blancos, precandidatos del sector de Enrique Antía (Todos por Maldonado), llegaron a las urnas para destacar la importancia de la votación, bajo el entendido de que se jugaba la consolidación de las candidaturas a la Intendencia de Maldonado (IDM).

A las 9.00 acudió a votar el director de Recursos Humanos de la IDM, Miguel Abella. Votó en el Paseo San Fernando de Maldonado con la convicción de que las elecciones internas deberían ser obligatorias. Opinó que, apenas se conozcan los resultados de la interna departamental, el Partido Nacional debería convocar a su convención para definir las candidaturas a la IDM.

Un rato después, el diputado Diego Echeverría (lista 88) votó en un jardín de infantes del Parque Alicia, de la capital departamental, acompañado por sus familiares. Consideró que en estos comicios hay “una obligación moral de acercarse a las urnas”, dado que es una forma de “consolidar las candidaturas a la intendencia”.

Rodrigo Blás en el Municipio de Punta del Este

Rodrigo Blás en el Municipio de Punta del Este

Foto: Natalia Ayala

El director de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE, Jesús Bentancur (lista 32), también precandidato a la IDM por el sector de Antía, votó a las 11.00 en la Casa de la Cultura de Maldonado. Destacó que, además “del próximo presidente, se está votando al próximo intendente”. Asistió acompañado por el alcalde fernandino Andrés Rapetti –yerno del intendente Antía–, quien será candidato a la diputación.

Miguel Plada, director general de Integración Social de la IDM y otro de los precandidatos de Todos por Maldonado por la lista 93, votó en el Centro de Retirados Militares de Pan de Azúcar confiando en una buena participación ciudadana y en los resultados las internas de su partido para definir luego las candidaturas.

Para Adriana Graziuso, directora de Asuntos Legales de la IDM y precandidata al gobierno departamental por la lista 44 del sector de Antía, la votación de esta jornada es “emocionante” porque se encuentra en un lugar “impensado”. Dijo que votar es “la forma de participar en los gobiernos y en las decisiones de todos los días, una oportunidad de ejercer nuestra responsabilidad ciudadana”. Instó a la población a “hacerse escuchar ahora, aunque no sea obligatorio, porque eso da la medida de lo responsables que somos cívicamente”.

El diputado herrerista Rodrigo Blás, precandidato a la IDM del sector Unión y Cambio, votó a las 13.00 en el Municipio de Punta del Este. “Las elecciones son para celebrar y proteger nuestra democracia, hay que dedicar una hora para ir a las urnas y fortalecer lo que nos ha costado tanto”, destacó, para convocar a la población a votar. Agradeció a sus militantes el esfuerzo que hicieron hasta ahora y también durante la jornada, ya que llevaron a personas a los diferentes circuitos.

Por la tarde, votan el edil y precandidato de Todos por Maldonado Luis Artola en la escuela 2 de Maldonado; el director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure, votarás sobre las 16.30 en el Municipio de Punta del Este. Por último, se destaca la votación del intendente Enrique Antía en el circuito 134 del Municipio de Punta del Este.

Elecciones internas en Maldonado, circuito en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

Elecciones internas en Maldonado, circuito en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

Foto: Natalia Ayala

.