Pedro Daniel Barrios, responsable de Infraestructura Deportiva de la Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado (IDM), informó que las obras de construcción de la nueva piscina del Campus “avanzan más rápido de lo pensado” y estimó que estarán listas antes de fin de año.

Aseguró que la empresa constructora está cumpliendo con el cronograma de obras “en buena forma”, aunque las abundantes lluvias han dificultado los trabajos. Detalló que ya se construyó “el vaso” de la piscina -estructura que contiene el agua y sobre la cual van montados los accesorios para asegurar un buen funcionamiento- y que está armada la estructura para la colocación del techo.

Actualmente, están levantando muros y paredes de las oficinas y vestuarios, y continúa el relleno de los pilares para terminar de armar la estructura. Barrios agregó que también comenzó la construcción del pasaje que conectará la piscina olímpica y la nueva piscina. “El objetivo es culminar la etapa lo antes posible para evitar problemas en el funcionamiento de la piscina olímpica y la de matronatación”, explicó.

De acuerdo al jerarca, Maldonado cuenta con la única piscina de 50 metros habilitada en todo el país. Con la nueva piscina, que tendrá 25 metros y diez andariveles, se podrá recibir competencias internacionales, ya que es un requisito obligatorio de la Federación Internacional de Natación. Ya hubo contactos con autoridades para que el máximo organismo del deporte considere a Maldonado una potencial plaza para torneos.

Además de ser destinada para el alto rendimiento de los deportistas, podrán acceder los usuarios, lo que permitirá generar nuevos cupos y más actividades en deportes acuáticos. Las obras insumirán una inversión de cuatro millones de dólares, comunicó este martes el Ejecutivo departamental.