La Comisión pro Fomento de Punta Colorada comenzó un proyecto para que la comunidad disponga de un archivo visual sobre la historia del balneario, que esté ordenado y sea de acceso público. Para eso, convoca a todas las personas que cuenten con imágenes a entregarlas en calidad de préstamo: fotos antiguas, históricas, familiares, de paisajes o de actividades vinculadas a Punta Colorada serán bienvenidas para recuperar la memoria visual.

El material será digitalizado por un grupo profesional, que además recabará todos los datos que se tengan o que recuerden de las circunstancias en que se tomaron las fotografías. La CFPC explicó, en su convocatoria, que cada participante firmará una autorización para el uso de las imágenes, con la garantía de que no serán usadas con fines comerciales ni en bases de datos ajenas a la institución.

Una vez organizado el archivo y seleccionadas las fotografías, está prevista una exposición a cielo abierto en un lugar de Punta Colorada a determinar, y también llevarla a otras localidades cercanas de Maldonado.

Quienes deseen participar en esta iniciativa pueden hacer sus aportes los días viernes 5 y sábado 6 de julio, de 16.00 a 19.00, en el club de la CFPC, ubicado en la calle Embarcadero entre la avenida Central y rambla Costanera.