El intendente de Maldonado, Enrique Antía, negó su plan de enajenar un gran espacio verde en Sauce de Portezuelo, que los vecinos habían propuesto a la comuna como un gran parque para realizar deportes.
El caso fue divulgado el martes 20 por la diaria pero, según el jefe comunal “todo es una absoluta mentira”. “Apareció una noticia en Google, no sé qué, de que el intendente quiere vender una plaza en Sauce de Portezuelo. Es todo mentira, absolutamente todo mentira”, dijo Antía en una rueda de prensa, sin que alguien le consultara sobre el caso.
Luego atribuyó la información a “un grupito de gente que politiza el tema y que viene disfrutando de la plaza de Sauce de Portezuelo desde hace años”, gracias a la IDM. “Todo sirve para tratar de enlodar un gestión de gobierno que está siendo respaldada por una amplísima gente en Maldonado”, concluyó, aparentemente enojado.
Reunión con bancada oficialista
La Asociación de Sauce de Portezuelo, que divulgó el caso en su última asamblea y resolvió acciones para acceder al expediente que el intendente envió a consideración de la junta el 13 de junio, salió al cruce del jefe comunal.
En principio, indicaron que “en ningún momento se refirieron a la plaza” del balneario, donde habitualmente funciona una feria de emprendedores y se desarrollan actividades musicales, sino a la enajenación del padrón 10.702, de 40.000 metros cuadrados, que figura como parque.
Por otra parte, adelantaron a la diaria que el próximo 27 de agosto la directiva de la asociación —que gestiona el Espacio Cultural del balneario— será recibida por la bancada de los ediles del partido de gobierno.
El encuentro con los legisladores blancos es parte de una serie de acciones resueltas en asamblea por la asociación, que se declara “ajena a cualquier partido político”, con vistas a frenar el plan del intendente. El expediente del padrón 10.702 de Sauce de Portezuelo también propone la enajenación de “un área de sin empadronar de 8.753 metros cuadrados” en José Ignacio.
El producto de la venta de ambos será destinado al “fideicomiso de vivienda”, puntualiza el asunto del documento, al que accedió la diaria.
expediente JDM by la diaria