El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, oficializó esta semana la incorporación de Darío Pérez como su primer suplente en la lista 22, perteneciente al sector que lidera Enrique Antía, Todos por Maldonado.

Durante un plenario abierto llevado a cabo el miércoles, Rapetti calificó al médico carolino –exdiputado y varias veces candidato a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio (FA)– como “un rival durísimo en el pasado”.

“No hay nada mejor que cuando los caminos se encuentran”, dijo al resaltar el acuerdo entre Antía y Pérez, de quien reconoció “un fuerte respaldo político en el momento en que el departamento lo necesitaba”.

“Tenemos récord de empleo porque su grupo político nos dio la gobernabilidad que necesitábamos”, expresó respecto de la pasada administración departamental.

En la misma línea habló Antía, quien recordó que Cabildo 1813 –sector que Pérez lideró hasta su regreso al Partido Nacional (PN)– fue “muy importante”, porque desde la Junta Departamental apoyó la aprobación de excepciones a la normativa para proyectos de construcción, entre otros “proyectos importantes para el desarrollo”.

“En mi raíz y mi columna vertebral he sido blanco y saravista. Eso va para quienes dicen ‘¿qué hace ese comunista ahí?’”, comentó Pérez a su turno, sobre su retorno al PN tras décadas en el FA. Entonces recordó que, a la salida de la dictadura, trabajó para que el blanco José Pepe Rapetti –padre del actual alcalde– fuera diputado.

Por otra parte, adelantó que los convencionales obtenidos por su sublema Patria y Libertad en las internas partidarias votarán por la candidatura de Miguel Abella a la Intendencia de Maldonado. También opinó que la reelección del diputado Diego Echeverría “está asegurada”, por lo cual acompañará la candidatura del alcalde fernandino.

“Venimos a trabajar para que sí o sí Andrés sea diputado y tenemos que doblar la votación del otro sector”, concluyó, en referencia a Unión y Cambio, del diputado herrerista Rodrigo Blás.