El domingo 8 de setiembre se llevará a cabo la 15° edición de la Maratón de Punta del Este, por lo que se verá afectada la circulación de vehículos en Maldonado y Punta del Este entre las 08.00 y las 15.00.

La Intendencia de Maldonado solicitó a los conductores extremar las precauciones en el recorrido que abarca la competencia, que incluye la península, las ramblas de las playas Mansa y Brava y parte de las zonas de La Barra, El Jagüel, Beverly Hills, Avenida Roosevelt y Las Delicias.

También indicó que los recorridos de los ómnibus de las empresas Codesa, Maldonado Turismo, Micro Ltda, Cot, Copsa, Bruno, Turismar y Buquebus serán modificados. La información completa de dichos recorridos se puede consultar en el sitio web de la Intendencia.

La largada de la carrera será el domingo a las 08.00 en la Rambla de la Playa Mansa, en la Parada 1. Desde allí hacia el puerto comienza el recorrido que dará la vuelta a la península y luego tomará la rambla de la playa Brava hasta cruzar el puente de La Barra, donde los corredores harán una vuelta en U para volver a cruzar el puente y volver a tomar la rambla. 

Entrarán por el barrio El Golf hasta la Avenida Aparicio Saravia a la altura de El Jagüel, luego tomarán la Avenida Pedragosa Sierra para continuar por el barrio Beverly Hills hasta la Avenida Martiniano Chiossi. Luego tomarán la Avenida Roosevelt hasta el barrio Las Delicias donde el recorrido bajará hacia la playa Mansa, llegando hasta la parada 35 y regresando por Playa Mansa hasta el punto de llegada que es en la Parada 1.

Como alternativas a la carrera de 42 kilómetros, el evento ofrece correr una media maratón de 21 kilómetros o carreras de travesía de 10 o 5 kilómetros. Además, el sábado se realizará la “Minimaratón Kids” una carrera de dos kilómetros, con inscripción gratuita, para menores de trece años. La largada será el sábado a las cuatro de la tarde y habrá medallas para todos los que crucen la meta.

Entre los miles de atletas que se inscribieron a esta edición de la Maratón de Punta del Este, hay corredores de Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Francia, Perú, entre otras nacionalidades. El viernes 6 y sábado 7 se entregarán los kits en los salones del hotel Enjoy Punta del Este, que será la sede oficial del evento, donde también habrá una exposición deportiva abierta al público durante esos dos días.

Como premio, se otorgará cerca de 5.000 dólares en efectivo a los ganadores de las diferentes categorías.