La Junta Departamental de Maldonado votó, por unanimidad, el envío de una nota al intendente Enrique Antía para que amplíe el régimen de facilidades de pago del tributo de contribución inmobiliaria. Las bancadas apuntan a que la medida se aplique hasta el final del actual período de gobierno.

El edil nacionalista Pedro Gava celebró el acuerdo, poniendo énfasis en los planteos que recibió de contribuyentes de Piriápolis, balneario donde reside. “Muchos vecinos estaban inquietos porque, ante algunas crisis a las que sobrevieron, intentaban afrontar atrasos en el pago de tributos y la facilidad se les cortó”, dijo al fundamentar su voto. Agregó que la ampliación del beneficio para ponerse al día con el tributo responde a “la realidad del departamento y las necesidades de nuestros vecinos”.

El coordinador de la bancada del Frente Amplio, Joaquín Garlo, recordó que la iniciativa fue planteada hace algunos meses en la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental. El régimen de facilitades “ha resultado una política exitosa para la ciudadanía”, también para la administración, en tanto “permite recaudar fondos que la IDM necesita mucho por su crítica situación económico-financiera”, expresó.