Maldonado participa en la Expo Prado desde el stand de la región este del país, donde promueve algunas fiestas gastronómicas regionales y la interacción entre operadores turísticos para desestacionalizar la temporada.
Allí fue anunciada la tercera edición de la Fiesta del Chorizo, que se llevará a cabo en Pan de Azúcar los días sábado 28 y domingo 29 de setiembre, en el marco de los festejos por los 150 años de la ciudad.
Luis Barragán, funcionario de la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, adelantó que el evento contará “con la participación de más de veinte empresas de chacinados además de una grilla muy linda de artistas”.
Será “una fiesta para toda la familia donde habrá actividades sin costo para que los niños realicen junto a sus padres o abuelos”, aseguró.
Añadió que, además del clásico choripan, el área gastronómica incluirá distintos platos donde se utiliza el chorizo como ingrediente principal. También informó que la entrada a la fiesta es gratuita y que el camping estará abierto y sin costo para quienes quieran aprovechar el fin de semana para acampar allí.
También fue presentada la “Fiesta del Cordero Serrano”, que se realizará en Aiguá el 16 de noviembre. La instancia fue propicia para asar un cordero tradicional al fuego en la exposición rural.
Otra fiesta promocionada es la Paella Gigante de Piriápolis que será el 7 y 8 de diciembre y que este año contará, por primera vez, con un concurso nacional de paella.
“Venimos con muchas novedades, incorporando cosas nuevas a los festivales que ya están instalados en el departamento de Maldonado para todo el país”, destacó Barragán.
Intercambio con agencias de viajes
La Dirección General de Turismo también convocó a las agencias de viajes de Montevideo para que conozcan, de primera mano, a los operadores turísticos de Maldonado. De este modo, se pretende facilitar el acceso a las ofertas turísticas de todas las localidades en materia de alojamiento, restaurantes y paseos.
La intención es que “los operadores concreten una cita de trabajo con las agencias y conozcan la amplia oferta del departamento que va desde el turismo de naturaleza con avistamiento de aves y cielos nocturnos, avistaje de ballenas, cabalgatas, paseos en las sierras y visitas a bodegas”, dijo el funcionario.
Destacó, asimismo, que las fiestas regionales “permiten generar movimiento en una baja zafra turística y facilitan a los emprendedores y operadores locales tener movimiento durante todo el año”.