Gerardo Viñales, de la Liga Federal, hizo un acuerdo para ir a la diputación. Se suma en la misma lista César Teijón, de Camino Frenteamplista, quien es presidente del Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado y que en las internas apoyó a Carolina Cosse. Ambos frenteamplistas apoyan la candidatura al Senado del intendente de Salto, Andrés Lima.

La Liga Federal y Camino Frenteamplista acordaron y van a presentarse en las elecciones del 27 de octubre con la lista 318, que encabezará Viñales.

“Estamos abiertos a conversar con todos los grupos, potenciarnos en lo que estamos de acuerdo y dejar lo que no para más adelante”, declaró a la diaria Gerardo Viñales. “Camino Frenteamplista es muy parecido a Liga Federal en cuanto al caminar en la calle y a su militancia, tenemos objetivos muy claros, como el trabajo y la vivienda, y eso es lo que nos fue uniendo”, agregó e indicó que el acuerdo “fue fácil” y el proyecto fue “sumar a dos listas que vienen creciendo para lograr recuperar el segundo diputado del Frente Amplio [FA] en Maldonado”.

Por su parte, Teijón declaró que van a trabajar para “ser la voz de los trabajadores y de las inquietudes que necesite el pueblo de Maldonado”. Y agregó que la ciudadanía “sabe que nos tuvo y nos va a tener las 24 horas dispuestos a poder mejorar esta situación de forma colectiva”. Sobre la alianza de ambas fuerzas, indicó que “la unidad marca que el FA es uno solo”.

Durante el lanzamiento de campaña de la lista 318, que tuvo lugar el miércoles por la noche en la Casa del FA de Maldonado, Viñales alentó al diálogo y a la unión del partido expresando que “el objetivo de todos tiene que ser que la fuerza política llegue al gobierno y no priorizar objetivos personales”.

Por su parte, Lima enfatizó que “en Maldonado el objetivo es que el FA recupere el segundo diputado” perdido en la elección 2019 y “recuperar dos municipios: el de San Carlos y el de Piriápolis, sin renunciar a encarar una campaña departamental en mayo con el objetivo de ganar la Intendencia”.

Viñales reclamó, frente al público presente, por el liceo de Piriápolis, el liceo de San Carlos y el acelerador linear del Centro Oncológico de San Carlos. “No podemos tener más legisladores que sean escuderos del gobierno nacional, hay que pelear por las cosas que necesita Maldonado”, manifestó. Y prometió: “Nosotros vamos a trabajar por ser articuladores entre el gobierno nacional y el departamental”.