El Salón Internacional del Vino, considerado el evento enológico más destacado del país, vuelve este 24 y 25 de enero al Enjoy Punta del Este. La clásica feria reúne este año a más de 140 bodegas del país y la región, que presentarán casi 600 etiquetas de vinos de alta gama.
Sommeliers y enólogos ofrecerán degustaciones guiadas, habrá un mapa y una grilla de vinos a disposición del público y una propuesta gastronómica de primer nivel elaborada por los chefs del resort.
El jueves 23 habrá un adelanto del evento en Ovo Beach, a cargo del Instituto Nacional del Vino (Vinos del Uruguay) y la DJ Mica Sapin. La actividad, abierta al público, comenzará a las 17.00.
El viernes y el sábado, Enjoy abrirá las puertas del Salón Internacional del Vino de 21.00 a 1.00 en su foyer y en el salón Punta del Este; el área VIP se ubicará en el salón Río de Janeiro.
Para esta edición se destaca la presentación de la colección de Cavani Wines, del futbolista uruguayo Edinson Cavani, y la participación de bodega Vega Sicilia, galardonada a escala mundial. Además, por primera vez, tendrán espacio propio las mejores bodegas de Córdoba y Neuquén (Argentina).
Se espera la asistencia de unas 2.500 personas. Las entradas generales, sólo para mayores de 18 años, cuestan 130 dólares; las VIP, que incluyen la propuesta gastronómica, cuestan 160 dólares por persona y están disponibles en Suticket.com. Hay una promoción de 25% de descuento para tarjetas emitidas por Banco Itaú Uruguay.