El servicio de guardavidas de Maldonado retomó sus servicios el pasado viernes con motivo de la afluencia de visitantes a los diferentes puntos del departamento por Semana de Turismo. El servicio permanecerá operativo hasta el domingo 20 de abril inclusive y cubre el horario de 11.00 a 18.00.

Según informó la Intendencia de Maldonado, desde el viernes 11 de abril hay puestos activos en las playas Brava y Mansa de Punta del Este, así como en Piriápolis, La Barra, José Ignacio y Solanas. La cobertura cuenta con 88 puestos a lo largo de la costa.

Por otro lado, a través de la aplicación Info Playas creada por la IDM en 2019, la población puede consultar sobre los puestos de guardavidas y emergencias en la zona, así como también la ubicación de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), helipuertos y puntos de extracción, playas habilitadas para bajar con mascotas, entre otros servicios.

La app se encuentra en contacto directo con el servicio de guardavidas de Maldonado, a través de la base ubicada en la Parada 12 de la Playa Mansa, y se puede descargar desde Apple Store y Android en cualquier dispositivo móvil.

Luego de esta semana, el servicio de guardavidas culminará su servicio, retomando en diciembre de 2025.