El parlamentario británico David Amess, del Partido Conservador, murió luego de ser apuñalado el viernes durante un acto en Essex, en el sureste de Inglaterra, según informó la BBC.

El legislador de 69 años estaba participando en una reunión con votantes en la Iglesia Metodista Belfairs de Leigh-on-Sea cuando fue apuñalado múltiples veces. El sospechoso, un joven de 25 años, fue detenido y se le encontró el cuchillo con el que presuntamente cometió el crimen.

El primer ministro británico, Boris Johnson, suspendió la reunión del Consejo de Ministros que tenía pactada para el viernes tras conocer la noticia. En su cuenta de Twitter, Johnson, que pertenece al mismo partido que la víctima, dijo que Amess era “una de las personas más amables, agradables y gentiles de la política”.

Amess era legislador desde 1983 y, al igual que Johnson, era un acérrimo defensor del brexit. Sus principales áreas de interés en política eran el “bienestar animal” y las medidas “provida”, según indica su página web.