La Policía Federal argentina detuvo este viernes de madrugada a un hombre identificado supuestamente como uno de los que atacaron el lunes de noche la sede del diario Clarín con bombas molotov. Según informan medios locales, el detenido es un uruguayo de 44 años que tiene afiliación anarquista; fue detenido porque su aspecto físico coincide con el de un hombre que fue grabado por las cámaras de seguridad durante el ataque.

Policías allanaron su apartamento durante la madrugada, donde según los primeros datos que trascendieron de la investigación, se encontraron dos bidones que aparentemente contenían nafta, según el olor que se percibía, por lo que se ordenó su peritaje para determinar el contenido.

También se analizaron sus perfiles en redes sociales, donde se comprobó su participación en movimientos anarquistas y se detectaron varias publicaciones contra el diario Clarín.

El caso está en manos del juez Luis Rodríguez, quien este viernes indagará al detenido en una audiencia vía Zoom mientras continúa la investigación para identificar a los otro participantes en el ataque, que huyeron y se encuentran prófugos. Según la filmación del momento, se trata de cinco hombres y tres mujeres.

En el ataque no hubo heridos ni grandes daños materiales. Las botellas incendiadas chocaron contra la fachada y el hall de ingreso al edificio de Clarín, lo que provocó un inicio de incendio que se extinguió rápidamente.