Después de una jornada de feriado y a dos días de haber ganado las elecciones en Argentina, Javier Milei tuvo una reunión este martes por la mañana con el actual presidente, Alberto Fernández, en la que los líderes y sus equipos comenzaron a delinear la transición de cara a la próxima asunción, el 10 de diciembre. Milei salió temprano del hotel Libertador, donde se está hospedando con su círculo más cercano desde hace varias semanas, para llegar a las 8.30 a la residencia presidencial de la Quinta de Olivos.

Según reportan medios locales, la reunión se extendió por unos 50 minutos. Antes de las 9.30 ya estaba publicado el comunicado oficial de la Presidencia en la cuenta de su vocera, Gabriela Cerruti. El texto se limitó a señalar que los mandatarios se reunieron “con el objetivo de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”.

Milei fue acompañado por Nicolás Posse, quien se perfila como futuro jefe de Gabinete, mientras que Fernández estuvo con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. La reunión se llevó a cabo después de varias especulaciones que señalaban un encuentro para este lunes, que fueron negadas por la noche desde La Libertad Avanza.

El encuentro se produjo antes de la apertura de los mercados en Argentina, algo que genera mucha expectativa por posibles cambios disparados tras la victoria libertaria de este domingo. Milei venció al actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien este lunes designó a un equipo de su confianza para hacer la transición en materia económica y descartó por el momento irse de licencia como se había manejado el domingo tras la derrota.