Gobernanza global Trump se fue el viernes de China previendo un futuro “fantástico” para ese país y el suyo
Argentina Shila Vilker: “Hoy Bregman capitaliza un voto más ideológico”, pero “creo que el voto útil finalmente resultará más tentador”
Otras regiones Sudán arrastra tres años de una guerra marcada por el desplazamiento de millones de personas
América Elecciones en Perú: “La izquierda no es ajena a la hiperfragmentación ni a la crisis ideológica”, señala la dirigente Verónika Mendoza
América Rafael Correa: “En 2010 dijimos: hay un cambio en el mercado de la droga” y “los cárteles mexicanos están viniendo hacia el sur”
Gobernanza global Carlos Luján: “Poco a poco empezamos a naturalizar que la violación del derecho internacional es irrelevante”
Gobernanza global Los papeles desclasificados del caso Epstein generan repercusiones en distintos países
Argentina Kicillof dijo que la reforma laboral de Milei “es el proyecto que se planteó la dictadura y no se pudo hacer entonces ni en democracia”
Medio Oriente Coordinadora de Médicos sin Fronteras en Gaza: “La intensidad de este conflicto fue más de lo que cualquiera puede esperar”
América Martín Mosquera: “Con Mamdani se consolida la idea de que la oposición a Trump es la izquierda, y no el Partido Demócrata”
Medio Oriente Nancy Guerrero Castillo: “Los traumas que la población de Gaza está sufriendo, en muchos casos, no se podrán sanar nunca”
Gobernanza global Dominique Pradalié: “La mayoría de los periodistas muertos en Gaza han sido objetivos deliberados de ataques”
Medio Oriente Ezequiel Kopel: “Lo que se pactó no es un acuerdo de paz, como dice Trump; será un cese del fuego en Gaza, pero la ocupación continúa”
América Gloria de la Fuente: “Los temas internacionales son cada vez más importantes en la vida cotidiana de las personas”
Gobernanza global Luigi Ferrajoli: “Sobrevivir en el mundo contemporáneo no es un hecho natural, es un hecho que depende de la esfera pública”