Saltar a contenido

Joaquín Ramos

El sueño es jugar

Uruguay cerró su participación en el Mundial de rugby el sábado con una derrota frente a Inglaterra, 60-3, en Manchester. Los Teros hicieron un excelente primer tiempo, pero el cansancio y la falta de rotación de los jugadores se sintió en los 30 minutos finales.
Santiago Gibernau, de Uruguay, y Lepani Botia, de Fiyi, ayer, por el Mundial de rugby 2015, en el estadio MK en Milton Keynes, Reino Unido. Foto: Adrian Dennis, Afp

Aprender de la experiencia

En su tercer partido en el marco del grupo A del Mundial de Inglaterra, Uruguay cayó 47-15 con Fiyi, en el partido celebrado ayer en la ciudad de Milton Keynes. El saldo que queda tras esta tercera presentación es positivo. La entrega y el sacrificio estuvieron, y a eso los celestes le sumaron buen juego y sistema defensivo. De acá al sábado deben recuperar energías para el partido contra Inglaterra, que será el cierre de la actuación de los Teros en el Mundial.
La selección de rugby de Uruguay durante una sesión de entrenamiento en Northampton, en el centro de Inglaterra, el 30 de setiembre. Foto: Bertrand Langlois, Afp

Es la hora

Hoy a las 16.00 Uruguay enfrenta a Fiyi en su tercer partido del Mundial de rugby. El encuentro se jugará en el Stadium MK en Milton Keynes y será transmitido por Canal 12 y ESPN.
Henry Speight, de Australia, y Rodrigo Silva, de Uruguay, durante el partido del grupo A de la Copa Mundial de Rugby de 2015, ayer, en Inglaterra. Foto: Bertrand Langlois, Afp

La dura realidad

Los Teros sumaron su segunda derrota en la Copa del Mundo ayer de mañana ante Australia en el Villa Park de la ciudad de Birmingham, en el primer enfrentamiento histórico entre ambas selecciones. Al inicio Australia subestimó a los uruguayos, pero cuando entendió que no le iba a ser fácil, apostó a las armas clásicas. Los Teros deben recuperar energías para el tercer partido, el 6 de octubre a las 16.00 con Fiyi, que también acumula dos derrotas en el Mundial.
Felipe Berchesi, de Uruguay, y James King, de Gales, durante el partido del grupo A de la Copa Mundial de Rugby 2015, ayer, en Cardiff, Gales. Foto: Martín Bureau, Afp

A la altura

Los Teros ayer salieron a comerse la cancha en el Millennium Stadium de Cardiff, en su estreno en el Mundial contra los galeses locales. La entrega, concentración y ejecución de la estrategia de los Teros fueron impecables. Gales ganó porque es mejor equipo y el profesionalismo se nota, pero los jugadores celestes seguramente durmieron tranquilos anoche, satisfechos y felices por el deber cumplido.
Entrenamiento de Los Teros, el martes, en Newport, Gales del Sur. Foto: Loic Venance, Afp

Con el alma

Hoy comienza la octava edición del Mundial de rugby, con sede en Inglaterra, evento en el que Uruguay participará por tercera vez en su historia. El partido inaugural lo jugarán la selección local y Fiyi a las 16.00 (se emite por ESPN) en el mítico estadio de Twickenham de Londres, conocido como “la catedral del rugby”, escenario en el que también se jugará la final del torneo, el 31 de octubre.