El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) emitió un comunicado en las últimas horas en el que informó que desde el segundo semestre de 2020 se encuentra “trabajando sobre las condiciones en la adjudicación y uso del boleto gratuito estudiantil”. Se agregó que como se detectaron “varias irregularidades”, se busca “modificar la norma vigente, generando más requisitos y controles sin quitar el beneficio a quien lo necesite”.

En el comunicado se señaló que autoridades del MTOP se reunieron con Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública, “para crear mecanismos de control mediante un cruzamiento de datos entre los diferentes organismos del Estado”.

Así las cosas, se decidió conformar una comisión de coordinación entre el MTOP y el Codicen, que tendrá como fin tratar “las irregularidades que se constataron”. Ellas son: “Los casos en que alumnos beneficiarios residan a cortas distancias del centro educativo, o el uso del boleto para otro fin, ya que con sólo estar inscripto en el instituto de enseñanza se le entregan 50 boletos mensuales gratuitos, sin tener luego el control de que realmente fue usado para asistir al mismo”. En el comunicado se agregó que situaciones como las últimas “hasta la fecha no tienen ningún tipo de sanción”.