El Frente Amplio (FA) oficializó este martes la designación de Daniel Larrosa como representante de la oposición en el Directorio de Antel. Así lo anunció el presidente de la coalición de izquierda, Javier Miranda, en una entrevista con Canal 4 en la que destacó su trayectoria, su conocimiento en la materia y su rol en las empresas públicas, dado que Larrosa fue gerente de Generación de UTE. “Es la persona idónea para este cambio”, acotó. Miranda agregó que el FA necesita estar presente en el directorio y que su objetivo es “controlar”, dado que el “gobierno tiene una política de achique de las políticas públicas”.

Larrosa fue promovido como director por el FA luego de que Nicolás Cendoya, ex integrante de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), solicitara en una carta a la Mesa Política de la fuerza política que se designara a otra persona. En la misiva entregada a fines de octubre, Cendoya expresó que estaba siendo sometido a un proceso de “escarnio público” y consideró que, mientras no se expida la Justicia, era necesario asignar a alguien cuanto antes en el directorio de Antel para “efectivizar el control de lo actuado por el gobierno e intentar reducir el desmantelamiento y demás daños a que está siendo sometida la empresa pública de todas y todos nuestros compatriotas”.

Cendoya está siendo investigado por el fiscal Diego Pérez tras haber recibido filtraciones por parte de funcionarios de la Fiscalía, en la causa que investiga el caso de un ex funcionario que destruyó papeles de la Ursec.