El intendente de Salto, Andrés Lima, anunció que se creará un nuevo puerto sobre el arroyo Itapebí, al norte de la represa de Salto Grande. En un video que hizo circular, el jefe comunal dijo que la inversión será privada y rondará los 40 millones de dólares.

Si bien en un principio pensaron hacerlo al sur y con fondos públicos, tras varias reuniones con autoridades nacionales se optó que sea al norte. Esto permitirá “beneficiar al transporte nacional recibiendo barcazas que traen producción desde el sur del Brasil hacia el norte de nuestro país, especialmente soja y otros granos, que luego se integrará en una cadena logística de transporte nacional hasta el puerto de Montevideo”, subrayó Lima.

Asimismo, sostuvo que desde la comuna trabajarán en la caminería departamental que permitirá el tránsito hasta la ruta 3, “cuyas reparaciones y mejoras están comprometidas por el gobierno nacional”. “Se generará más empleo, habrá mayor movilidad comercial y desde nuestro lugar acompañaremos las mejoras en rutas, caminería, y cuestiones vinculadas al acceso al lugar”, añadió.

Por último, Lima expresó que el proyecto se trata de una “oportunidad histórica”. “Vamos a trabajar para ayudar en todo lo necesario para su concreción, pues traerá un plus a nuestra estrategia de empleos de calidad y desarrollo en el país”, concluyó.