En la madrugada de este viernes tres viviendas se derrumbaron en el Paso Molino. Los inmuebles forman parte de un complejo de viviendas, entre los que hay una pensión, y se ubican entre los números 979 y 969 de la calle Pablo Zufriategui, esquina Agraciada.

Hay por lo menos 20 familias que se vieron afectadas por el derrumbe y en la zona trabaja personal de Bomberos, según informó Telemundo. Al lugar también acudieron representantes del Municipio C, de la Intendencia de Montevideo y del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Montevideo.

Habitantes de las viviendas derrumbadas en la calle Zufriategui, en Paso Molino.

Habitantes de las viviendas derrumbadas en la calle Zufriategui, en Paso Molino.

Foto: Federico Gutiérrez

Según se reportó, no hubo heridos de gravedad. El mayor derrumbe fue en una de las casas donde vivía una persona mayor que tuvo que ser socorrida y rescatada de entre los escombros. Una de las mujeres que viven allí comentó al noticiero que “desde las 2.30 estamos en la calle con los niños, nos dejaron sacar cierta pertenencias, ropa y lo básico, pero desde las 4.00 no podemos ingresar a las viviendas”.

La delegación de arquitectos que evalúa el edificio aseguró que hay alto riesgo de derrumbe y por eso no permiten que las familias regresen a sus hogares. “No tenemos a dónde ir, vamos a estar en la calle. La idea fue llevarnos a un refugio del Mides, pero mal o bien tenemos nuestro hogar formado; la idea es que llevemos nuestras cosas al depósito de la Intendencia, pero nosotros queremos una solución. Nos ayudaron, estuvieron con nosotros, el trabajo se agradece, pero queremos un realojo o dónde vivir”, dijo la mujer.