El exministro de Economía del gobierno de José Mujica, Fernando Lorenzo, integra la lista a las internas del espacio seregnista progresista del Frente Amplio, en el lugar 128. La lista está encabezada por el también exministro de Economía Danilo Astori, la extitular de Turismo Liliam Kechichian y el exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Álvaro García.

En ocasión de la presentación de la lista, el 5 de octubre en La Huella de Seregni, Lorenzo envió por escrito un mensaje de respaldo. “El camino que han decidido recorrer representa un aporte fundamental para fortalecer el Frente Amplio y para que Uruguay pueda retomar el camino de progreso y justicia social como el que sólo nuestra fuerza política puede ofrecer”, señaló, y destacó que el espacio es un proyecto “profundamente seregnista y frenteamplista”.

Añadió que Uruguay “debe tener un rumbo estratégico del que hoy, lamentablemente, carece”. “Cuando reflexiono acerca de la era de progreso y justicia social que aconteció durante los gobiernos frenteamplistas y cuando observo con pena la difícil situación por la que hoy atraviesan muchas familias y empresas uruguayas, me viene a la memoria una parte del estribillo de una canción que solía entonar con gola envidiable un gran amigo y mejor cantor, en los tiempos oscuros de la dictadura, que decía: ‘...por todo lo que falta, y lo caminado”, convocó.

Consultado por la diaria sobre su decisión de integrar la lista, Lorenzo explicó que le preguntaron si estaba dispuesto a estar y accedió para “demostrar simpatía hacia lo que estaban haciendo”, pero remarcó que esto no implica un retorno a la política.