El presidente Luis Lacalle Pou estuvo este sábado en Florida para celebrar los 50 años del liceo de Cerro Colorado, y en una rueda de prensa fue consultado por el cese del técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez.

Aunque aclaró que no le corresponde opinar respecto de lo futbolístico, destacó al técnico como una referencia en lo personal. “En este proceso de Tabárez queda claro, en la mayoría de la opinión pública y en los propios jugadores, que se hizo por lo que le pagaron, tuvo algunos logros, tuvo otros resultados como los actuales, pero hizo algo más, por fuera del fútbol, que es la parte humana. Rescato eso”, dijo, y mencionó los mensajes de los jugadores de la selección, que “no hicieron una referencia de índole profesional sino de índole personal, que al fin y al cabo es lo que uno deja en la vida”.

En la mañana había opinado sobre este tema la vicepresidenta, Beatriz Argimón, que dijo que el proceso de Tabárez “estuvo muy bien”, pero consideró que “fue un buen momento para efectivizar un retiro, apostando a un nuevo proceso”. “En todos los procesos los resultados son importantes, y nos parece que para continuar un buen proceso era un momento de cambio”, señaló también en rueda de prensa, y manifestó que tiene expectativas de “mejorar los resultados en esta última etapa” y definirse por un técnico “que nos haga ganar”.

Cambio de horario de verano

Lacalle Pou comentó que leyó algunos estudios sobre la posibilidad de cambiar el horario en verano, algo sobre lo que se mostró partidario el ministro de Turismo, Tabaré Viera, y señaló que esos informes científicos “aconsejan no hacerlo”. Mencionó que en el gobierno tendrán “una discusión, obviamente prestando atención a un sector importante de la sociedad que en estos tiempos la pasó muy mal, pero integralmente”.

En tanto, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo, según consignó FM Gente, que se había vuelto al “horario normal” porque el cambio “no resultó lo mejor”, “si no estaría aplicándose todos los años”.

Lacalle Pou sobre comisión por el Sí: “me imagino que tienen su gente para defender el referéndum”

En rueda de prensa, Lacalle Pou fue consultado por el planteo que hizo la Comisión por el Sí para el referéndum sobre 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC), que pidió a Presidencia que brinde condiciones para hacer un taller con periodistas sobre la LUC. El planteo surgió después de que desde Presidencia se organizara un taller con trabajadores de medios de comunicación sobre los contenidos de la ley.

“No entendí mucho lo que piden… Si quieren un lugar en la Torre Ejecutiva les damos, hay lugar para todos”, dijo el presidente, aunque añadió: “Ahora, me imagino que tienen su gente para defender el referéndum. No entendí mucho de qué se trataba, pero recibí la carta y los llamaré por teléfono a ver a qué se refieren”.