Diversos referentes de la cultura se juntaron este jueves para coordinar acciones a favor del referéndum contra 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC). Andrés Silvera, integrante del grupo, contó a la diaria que en el marco de la Comisión por el Sí surgió la inquietud de generar un espacio específico “para que la gente de la cultura pudiera poner su granito de arena en esta recta final”.

Silvera sostuvo que “la cultura ha sido la que siempre ha tenido un lugar desde donde denunciar y transformar las cosas que como sociedad nos incomodan. Entendemos que no podemos estar ausentes en esta oportunidad”. El objetivo de la reunión, señaló, fue “ver cuántas voluntades juntamos” y que sea el “puntapié inicial para hacer otras” actividades.

En la primera convocatoria en la sede del Sindicato Único de Telecomunicaciones se discutió cómo organizarse para contribuir a la campaña y la dramaturga Raquel Diana elaboró un texto que fue dramatizado por Alicia Dogliotti y Natalia Chiarelli.

En el texto se manifestó que “hubo quienes salieron a evocar viejas esperanzas y a tentar a unas nuevas, invitándonos a pensar, a compartir, a construir”, en referencia a las personas que recogieron firmas para habilitar el referéndum.

“Juntaron unas firmas suficientes para poder considerar entre todas las personas unos artículos injustos de una ley que nos atropelló y que lastimó la convivencia democrática. Nos hicieron sentir parte de algo más importante que cada quien en su soledad, que las furias chiquitas”, se afirmó en el texto. Por ese motivo, se comprometen a “ser parte de los esfuerzos” contra los 135 artículos de la LUC y sumar a la “gente al Sí bailando, cantando, recitando, pintando, escribiendo”.