El gobierno nacional prepara un aumento del boleto de los ómnibus suburbanos para los próximos días, según anunció a las empresas de transporte. El ajuste ya está confirmado y solo falta la firma del presidente Luis Lacalle Pou para que el nuevo decreto entre en vigor.

Según trascendió de la información brindada a los empresarios, el aumento de los ómnibus suburbanos será de un promedio de 9,5%, mientras que el aumento para las líneas departamentales será de 4,5%. El valor del boleto en estas líneas no se modificaba desde el 2 de marzo de 2020.

Con esos valores de aumento, el boleto suburbano dentro de los límites de Montevideo, que ahora cuesta 58 pesos, pasará a 64; hasta 32 kilómetros pasará de 71 pesos a 78, el precio por hasta 40 kilómetros aumentará a 92 pesos y para recorridos de 52 kilómetros será 103 pesos.

Más allá del aumento del precio del boleto, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte definió un paro de 24 horas para el lunes 6 de diciembre en el sector interdepartamental para poder realizar una asamblea gremial de cara al Consejo de Salario del sector, según informó Monte Carlo.