El senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto (CA), se refirió hoy a la salida de Enrique Montagno del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), tras divulgarse una conversación en la que criticaba al presidente del ente y afirmaba que había conseguido 135 cargos en la institución para su partido.
Si bien Manini reconoció que las expresiones del exvocal de ASSE “no fueron felices”, cuestionó duramente a la oposición y al “amarillismo periodístico” por la difusión de la conversación entre Montagno y Adrián Puppo, un exintegrante de Cabildo. Aseguró, además, que los temas de los que se habla en la conversación “no son de interés nacional, ¿a quién de este país le interesa?”, se preguntó.
“Veo un cinismo tremendo, y encontraron un cachón, pudieron dejar atrás las milanesas de Bustillo, las engrampadoras, los beneficios de Alfie, y encontraron algo un poco más jugoso”, apuntó el senador en una entrevista con el programa Mejor hablar, de M24.
Según Manini, el exjerarca habló con la persona “como quien dice cualquier bolazo”, pero consultado sobre por qué no desmintió sus dichos, comentó que en la mañana de ayer, cuando hablaron a raíz de la nota en el semanario Búsqueda, “él asumió la responsabilidad desde el primer momento, y me dijo que muchas cosas las dijo para que él saliera a repetir”, en referencia a Puppo.
Dijo que la renuncia fue “producto de la conversación” que tuvieron en la mañana del jueves, y que Montagno entendió, “y creo que tiene razón, que ya la relación con los demás directores de ASSE no iba a ser fluida, en la concordia que tiene que ser y para el bien del servicio, del funcionamiento de ASSE”, por lo que entendió que era mejor dar un paso al costado. “En las expresiones hay sentimientos hirientes hacia algún colega del directorio, no era lo mejor”, coincidió Manini.
Pero acto seguido defendió el trabajo del exjerarca en el ente público. “Nosotros rápidamente le hacemos dar el paso al costado a quien por alguna cosa se va de boca”, dijo, pero añadió: “Creo que en el accionar nadie puede negar el gran aporte que ha hecho”.
“Montagno ha sido de los mejores directores de ASSE en los últimos tiempos”, aseguró, “recorriendo el país de punta a punta, proponiendo soluciones, proponiendo nombres, el trabajo de él ha sido reconocido por todos, y merece ser reconocido”, afirmó, en relación al comunicado de su partido.
Respecto de la cifra de 135 personas que ingresaron a ASSE a través de Cabildo Abierto, Manini dijo que seguramente ese número “fue lo ingresado de todos los partidos, y es exagerado, el propio presidente manejó el número de 47”, dijo, e insistió en que de su partido debe haber “un par de decenas”, asegurando que CA “en todo el Estado no tiene 135 personas”.