El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, sostuvo que a su juicio la interpelación que el Frente Amplio (FA) le realizará a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, luego de que la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones de esta cartera aprobara una exoneración fiscal a una empresa suya, no es un tema “relevante”.

En declaraciones a radio Sarandí, Alfie dijo que se busca “entrar en un juego político para pegarle al gobierno”, cuando el país tiene “problemas mucho más grandes”.

“Hay cosas mucho más relevantes”, dijo el jerarca, y mencionó entre otros temas el empleo, “cómo se está saliendo de esto o cómo se consiguieron las vacunas”.

Alfie además aseguró que cuando se dio a conocer que era beneficiario de dicha exoneración aún no había sido notificado del beneficio. “Recibí la notificación y presenté la nota de desistimiento a la exoneración legal, a la que tiene todo ciudadano y persona en Uruguay”, sostuvo.

La interpelación a Arbeleche fue aprobada este miércoles en la Cámara de Representantes con los votos del FA y del diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust.

Esta semana, el MEF le denegó parte de un pedido de acceso a información pública cursado por la bancada de senadores del Movimiento de Participación Popular (Frente Amplio), en el que se les pedía información sobre el expediente que derivó en la exoneración fiscal a la empresa de Alfie. Según la respuesta del MEF, la información solicitada por los legisladores había sido declarada confidencial en 2013.