Este miércoles 19 de mayo la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, será interpelada por el diputado del Frente Amplio (FA) Gonzalo Civila a causa de la exoneración de tributos a una empresa del actual director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie.

La comparecencia será a las 10.00, según confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Fratti, a través de su cuenta en Twitter.

La convocatoria fue aprobada con los votos de toda la bancada del FA y el apoyo del diputado del Cabildo Abierto (CA) Eduardo Lust.

Alfie cuestionó la interpelación, ya que a su entender busca “entrar en un juego político para pegarle al gobierno”, cuando el país tiene “problemas mucho más grandes”. “Hay cosas mucho más relevantes”, aseguró.

El director de la OPP dijo que cuando se dio a conocer que era beneficiario de dicha exoneración aún no había sido notificado de la resolución. “Recibí la notificación y presenté la nota de desistimiento a la exoneración legal, a la que tiene derecho todo ciudadano y persona en Uruguay”, sostuvo.