La Usina de Percepción Ciudadana realizó una encuesta entre el viernes 14 y el martes 18 de octubre, que tuvo como objetivo conocer la opinión de la ciudadanía sobre la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. El resultado fue que 42% de las personas encuestadas tiene una opinión positiva de la jerarca (22% muy favorable y 20% favorable), mientras que 31% tiene una opinión negativa (14% desfavorable y 17% muy desfavorable). 20% de las personas encuestadas no opinaron ni a favor ni en contra de la intendenta y 7% no respondió a la consulta.

El informe de la Usina consigna que “se observa un mayor porcentaje de opiniones favorables en personas de Montevideo (48%) que del interior del país (36%)”, y en el caso de las opiniones desfavorables, “estas son muy similares en ambas regiones (30% en Montevideo y 31% en el interior del país)”.

A su vez, cuando se tiene en cuenta la votación de las personas en el último balotaje (2019) se observa que “82% de los votantes frenteamplistas tiene opinión muy favorable (49%) o favorable (33%)” de Cosse, mientras que “11% no tiene opinión ni favorable ni desfavorable”. “Entre votantes de la coalición de gobierno, 12% opina favorablemente sobre Cosse, mientras que 56% tiene opinión desfavorable (31% desfavorable y 34% muy desfavorable) y 18% no opina ni favorable ni desfavorablemente”, señala el informe de la Usina.

Por último, en relación al proceso de solicitud de juicio político que los ediles de la coalición iniciaron contra Cosse, 34% de los encuestados cree que la jerarca “saldrá favorecida” de ese pedido, mientras que para 32% “no saldrá ni favorecida ni perjudicada”, y 23% no se expresó por ninguna opción. En tanto, “11% de las personas cree que la intendenta de Montevideo saldrá perjudicada”.