Después de que dos hombres robaran más de tres millones y medio de pesos de la refinería de La Teja de Ancap, se dispuso algunas medidas extras de seguridad, comentó el presidente del ente, Alejandro Stipanicic, mientras el robo sigue siendo investigado por la Justicia, que releva el contenido de unas 60 cámaras de videovigilancia de la refinería y la zona.

Según dijo, a partir de este miércoles se termina de retirar el dinero en efectivo que se guardaba en las dependencias de Ancap: “La disminución de efectivo era un proceso que venía desde hace un tiempo y lo único que habíamos logrado era concentrar el dinero en un lugar solo y ahora ya no está más. La tentación va a desaparecer”, explicó el jerarca en declaraciones consignadas por Telemundo.

Asimismo, la tesorería que estaba en la refinería será eliminada y la que está en las oficinas centrales reducirá la cantidad de efectivo con la que trabaja.

Stipanicic aseguró que la entrada a la planta de La Teja está muy vigilada, pero “eso no quita que haya formas de burlar los procesos de control como pasa en un aeropuerto, en la entrada de un banco o en tantos lugares que tienen barreras de seguridad con controles donde hay que dejar registrada la información”, agregó.

“¿Qué pasó el lunes? Hay un montón de hipótesis. No va a volver a repetirse”, aseguró el jerarca, y aunque no descartó que el robo haya sido con ayuda interna de personas vinculadas a la organización, tachó esa idea como una “especulación”. “Cuando te roban tu casa tenés sospechas de muchas cosas”, lanzó.

Sobre la investigación dijo que “se ha suministrado toda la información disponible, todo lo que hemos recabado y todo lo que se ha solicitado: información de contratistas, entrada de personal y cámaras”.