Lago Merín

El sábado 10 de diciembre se lanzó la temporada en este balneario sobre la laguna Merín, en el departamento de Cerro Largo, a 20 kilómetros de la frontera entre Río Branco y Yaguarón (Brasil). Se puede llegar desde Melo tomando la ruta 26. Hay líneas de ómnibus todos los días desde la capital de Cerro Largo, que pasan por Río Branco.

Además de la atractiva playa, de agua dulce pero con oleaje, el balneario ofrece múltiples actividades, así como alojamientos de todo tipo y precio.

Desde el 3 de enero, el programa Zona Joven de la Intendencia arachana funcionará en el Parador Municipal, con música, canchas de vóleibol, fútbol cabeza y fútbol tenis, según informó el portal lagomerin.com.uy.

14 de enero / Festival Frontera y Tradición

20.00 - Parador Municipal
Grupo de danzas Tacuruces, de Vergara. Ganadores del 1er premio en Cosquín
Grupo de danzas de Espacio de Danza de Marina Miranda, de Jaguarão
Grupo Dragones, de Plácido Rosas
Fany Ramírez, de Melo
Basilio y Camilita, de Río Branco
Alberto Rodríguez “Guasca Mocha”, de Treinta y Tres
Giovanni Fabra, de Río Branco
Luis Vila, de Treinta y Tres
Só Fanáticos, de Río Branco

Domingo 15 de enero / Sirenita Merín

16.00 - Parador Municipal
Wendy Silveira, de Melo
Academia Body Star, de Río Branco
Espacio de danzas de Marina Miranda, de Jaguarão
Escuela de danzas Mándala, de Río Branco
Escuela de danzas Ayuni

22 de enero / Elección de la Reina del Lago

16.30 - 25ª edición y última en su formato actual, con 25 participantes provenientes de Colombia, Paraguay, Ecuador, Brasil y Uruguay

La Charqueada / General Enrique Martínez

Esta ciudad de Treinta y Tres, recostada sobre el río Cebollatí, se destaca por su playa, ubicada en la ribera sur del curso de agua, en el departamento de Rocha, a donde, por ahora, se puede llegar en una balsa del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que traslada personas y vehículos. En unos meses quedará finalizada la obra del puente que unirá Charqueada con Cebollatí, un proyecto inaugurado este año. El puente tendrá 192 metros de longitud y pilotes de 50 metros.

Además de la playa, Charqueada ofrece un circuito turístico que recorre lugares históricos del lugar, como la obra del padre Monteleone, la casa del Laucha Prieto, la Virgen de los Pescadores y el ceibo blanco, entre otros atractivos. La pesca y la navegación fluvial son otras de las propuestas que se puede encontrar en Charqueada.

Aníbal Saglia

Se trata de un balneario sobre la laguna Merín, en el departamento de Rocha. Se accede desde Cebollatí por un camino vecinal. Si bien es un lugar agreste y sin edificaciones, invita a pasar jornadas de esparcimiento y disfrute en tranquilidad. Es un sitio ideal para el avistamiento de aves, como los patos silvestres, los cisnes de cuello negro, los gansos coscorobas, horneros y viuditas. La playa, de arenas blancas, es de poca profundidad, ideal para el nado y los juegos acuáticos.