Este sábado, en conferencia de prensa, la coalición de gobierno anunció una gira nacional para defender la ley de urgente consideración (LUC), que será sometida a referéndum el 27 de marzo, y además informó sobre la conformación del Comando Nacional Electoral integrado por representantes de todos los partidos (Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y Partido de la Gente).

El nacionalista Darío Castiglioni mencionó, además, el lanzamiento de la Campaña Nacional de Delegados, que tendrá como consigna: “Un delegado por el No es igual a un ciudadano defendiendo la libertad”. “Vamos a trabajar de forma coordinada”, aseguró.

Castiglioni invitó a los militantes y a las personas independientes a que se anoten como delegados. “Estamos convencidos que la LUC es una ley justa y popular, tan popular es que surgió en las más de 900 reuniones que se mantuvieron desde el año 2017 y durante toda la campaña electoral con todos los sectores de la sociedad”, dijo el nacionalista.

“Además de votar No, la papeleta celeste, para no derogar esta ley, vamos a defender la voluntad del soberano que se expresa en las urnas y seremos celosos custodios del sufragio popular”, afirmó.

Sobre la gira, dijo que iniciará este lunes “para tener contacto con cada una de las comisiones electorales departamentales”, instancia que servirá para coordinar las acciones que tomarán.

“Vamos a recorrer los 19 departamentos […] y lo vamos a hacer en coalición. Están integrados los cinco partidos, amén de que ya sabemos de que en varios departamentos ciudadanos sin militancia partidaria se han incorporado a la campaña de defensa de la LUC”, concluyó Castiglioni.