Un hombre armado se suicidó luego de amenazar a los funcionarios de la Dirección Nacional de Cultura (DNC) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) con un bidón de nafta y con una máscara de Anonymous. El hombre llegó a prender fuego el lugar en el tercer piso de la secretaría de Estado, donde momentáneamente se concentran las oficinas porque están en obras, pero los policías lo apagaron con los extintores del lugar.
Luego, encontraron muerto al hombre en una pieza. Tenía un arma de fuego, un arma blanca y una carta, según el Ministerio del Interior.
No hubo trabajadores con lesiones físicas, pero varios quedaron en estado de shock por la situación. La Policía Científica relevó la escena y trabajó en el hecho con Bomberos. Además, el área de Investigaciones de Zona I se sumó al caso.
El hombre ya había ido a la DNC en otras oportunidades; la última vez fue con un tapabocas del Guasón y protagonizó una escena que llamó la atención de quienes allí trabajan. Según se supo, planteaba discrepancias respecto de la adjudicación de los Fondos de Incentivo Cultural.
El hombre era crítico de cine y dejó un video subido en Youtube que se estrena mañana, donde se despediría.