El comando por el Sí realizó esta tarde una conferencia de prensa para destacar el buen clima de la jornada electoral. Amira Fagúndez, integrante de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay, valoró que “el clima ha sido muy positivo y pacífico” y que al momento no hubo ninguna denuncia sobre roturas de papeletas.

“Podemos decir que una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas se ha arrimado a votar, siendo un estimativo del 65%, según la Corte Electoral, lo cual nos parece un buen número”, agregó en referencia a la participación de los habilitados a votar a media tarde.

Por otra parte, llamó a los militantes por el Sí a festejar a las 20.30 frente al monumento al Gaucho sea cual sea el resultado. “Estaremos festejando los resultados obtenidos, de un proceso que viene siendo hace más de un año, que se termina con esta instancia, pero sabiendo que nos queda mucho por delante”, expresó.

Destacó que el referéndum nunca fue un objetivo en sí mismo, sino que era “fundamental para fortalecer el tejido del campo popular. Entendemos que este proceso viene siendo positivo y que nos va a dejar más organizados que cuando comenzamos”, expresó.

  • Cobertura especial minuto a minuto: seguí la jornada electoral ladiaria.com.uy