Los legisladores del FA aguardan con cautela a que se aclare la situación de Manini Ríos. El senador Enrique Rubio dijo a la diaria que “hay que estudiar la situación”, ya que esta puede tener “distintos niveles de gravedad” según los hechos que se confirmen.

Entre los hechos a verificar, Rubio mencionó determinar si Manini Ríos votó en el Senado los artículos de la LUC referidos al Instituto Nacional de Colonización y confirmar si incluyó los terrenos en sus declaraciones juradas. Opinó que “si tiene carácter de colono”, la incompatibilidad a la hora de votar los artículos de la LUC es “clarísima”. Mencionó el caso de un diputado frenteamplista, Daniel Placeres, que fue procesado por la Justicia por conjunción del interés público con el privado por votar en el Parlamento una disposición que beneficiaba a la cooperativa Envidrio, que él integraba.

Rubio evaluó que se trata de un “tema muy delicado” y que si “estamos ante incompatibilidades e inconsistencias”, entonces es “un caso grave”. “Tendría que haber una explicación pública”, reclamó.

En la misma línea, el senador frenteamplista Alejandro Sánchez escribió en Twitter: “¿Manini le mintió al Parlamento y a los uruguayos cuando dijo que no era colono? Existen documentos oficiales que prueban que sí lo es. Quizá, Senador, antes de insultar y especular con operaciones de prensa, debería aclararnos cuál es la verdad”.