El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este martes 8 al Día Internacional de la Mujer. En su cuenta de Twitter compartió un mensaje en el que afirmó: “Buscar la igualdad entre mujeres y hombres es buscar una sociedad más justa”.

Lacalle Pou recordó que es el tercer 8 de marzo desde que asumió el gobierno en 2020 y aseguró que “en cada uno” sintió “que lo principal era reflexionar sobre qué avances lograron las mujeres a través de los años y cómo podemos hacer para acelerar el cambio”.

El acto oficial del gobierno será un año en que lo encabece el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) a cargo de Mónica Bottero. A las 10.00 en el auditorio Mario Benedetti de la Torre de Antel, estarán presentes, además de Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón y otras autoridades ministeriales.

Argimón también se pronunció en su cuenta de Twitter y decidió enfatizar la importancia de la igualdad a nivel económico: “Es importante trabajar fuertemente por la independencia económica de todas las mujeres”, sostuvo.

Comentó también que un nuevo 8 de marzo “convoca a la reflexión sobre la situación de los derechos de las mujeres en el mundo”.

A las 15.00, Argimón dará una conferencia de prensa en la que se espera que haga un balance sobre los logros alcanzados por esta administración en materia de igualdad de derechos.