“Bajaron los salarios... ¿quién no se calentó así? ¡Entrar en calor es fácil!”, así anunció el Frente Amplio (FA) en su cuenta oficial de Twitter la correcaminata de cinco kilómetros que tuvo lugar este domingo de mañana en la rambla de Montevideo. Todos los participantes vistieron de rosado, el color de la papeleta para derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC) en el referéndum del 27 de marzo. El evento contó con más de 1.500 participantes y entre ellos hubo varios legisladores del FA, como el senador Mario Bergara, que, con humor, adelantó en Twitter que lo suyo sería sólo “caminata, por supuesto”.

Verónica Piñeiro, vicepresidenta del FA, contó que la actividad fue de “militancia y movilización” para mostrar que “el Sí está en la calle” y que tienen que conversar con más personas. “Esto se está dando en todo el país. Tenemos barriadas, y compañeros y compañeras informando y juntándose con vecinos a conversar sobre lo que implican los 135 artículos que van a ir a referéndum. La gente necesita informarse, y cada vez que la conoce y tenemos la oportunidad de hablar con las personas, nos damos cuenta de la preocupación que esto genera”, agregó.

En tanto, el senador del FA Óscar Andrade dijo que las iniciativas como la correcaminata son “una forma distinta de campaña que vincula la actividad deportiva con una cantidad enorme de compañeros y compañeras” que están en una “etapa de definición”. Agregó, en diálogo con Subrayado, que hay una “certeza” de que a medida que se incrementa la información, “crece la opción del Sí”. “Apenas podamos dar claridad de que lo que se resuelve es ser legislador ese día, no tengo duda de que la mayoría de los uruguayos va a votar en defensa de los derechos de los trabajadores, de la educación pública, del Instituto Nacional de Colonización y de las libertades individuales”, finalizó.

Por otro lado, la Comisión por el Sí anunció mediante un comunicado que en virtud de los pronósticos de lluvia para la mitad de esta semana, “en atención a los plazos mínimos para el armado de las estructuras” y considerando que no cuentan con el día llamado “colchón” por la agenda deportiva, se ven en la necesidad de trasladar el evento previsto para la tribuna Olímpica del estadio Centenario del 12 de marzo para el 19 del mismo mes en el Velódromo. Se agregó que las entradas adquiridas mantienen total validez y continúan a la venta en Redtickets y en locales de Redpagos en forma presencial, “a los mismos precios y con los mismos beneficios”.