La encuestadora Equipos Consultores presentó un nuevo informe sobre el apoyo que reúne la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. A un año y medio de haber comenzado su trabajo departamental, 44% de los encuestados aprueba la gestión y 29% la desaprueba, mientras que 21% tiene posiciones intermedias y 6% no emitió opinión. Así, la jerarca municipal tiene un saldo neto favorable de +15, producto de la resta directa entre la aprobación y la desaprobación.

Con este resultado, Cosse baja cuatro puntos en su aprobación, en comparación la misma medición que realizó la encuestadora en febrero, cuando tenía 48% de aprobación. El punto más bajo en el respaldo del electorado lo tuvo en noviembre de 2021, cuando el visto bueno a su gestión alcanzó 41%. En contrapartida, la desaprobación se mantiene estable desde noviembre del año pasado, sin llegar a superar el 30%.

Como siempre sucede, cuando se mira la orientación política de los votantes hay cambios significativos. Entre los votantes del Frente Amplio, Cosse recibe una aprobación de 70%, mientras que entre los votantes de la coalición de gobierno recibe una mayoría de desaprobación, alcanzando 58%.

Asimismo, entre las votantes mujeres Cosse tiene más aprobación (51%) que desaprobación (20%), y entre los hombres están prácticamente equilibradas, 38% de aprobación contra 37% de desaprobación.

En su análisis, Equipos Consultores recuerda que en las gestiones anteriores del Frente Amplio de la Intendencia de Montevideo, “la mayor parte del tiempo, a esta altura del período, los intendentes recibían evaluaciones con balance positivo”.