A las 3.00 de la madrugada los rescatistas que seguían haciendo maniobras en el hotel Bustillo de Bariloche, donde cayó un alud de barro, encontraron los cuerpos de los dos uruguayos que estaban siendo buscados desde que se produjo el siniestro, informó el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Río Negro.

Se trata de Gerardo Casella y Alba González, familiares del también fallecido Víctor González Giovanelli. Los bomberos que participaron del rescate informaron a la prensa local que se quitaron unas 100 toneladas de barro y material desplazado por el alud para llegar a las personas, que se encontraban en la cama de la habitación en la que se alojaban, consiga el portal Más Río Negro.

Cuando los cuerpos pudieron ser retirados de la habitación “fueron derivados a la morgue local para la realización de la posterior autopsia, la que se llevará a cabo en la jornada de hoy”, detallaron las autoridades.

Asimismo, aclararon que durante la mañana de este miércoles, representantes del Ministerio Público Fiscal se reunirán con familiares que arribarán a la ciudad y con representantes del Consulado de Uruguay. Añadieron, también, que continuarán trabajando con las diferentes teorías del caso que se manejan y relevando evidencia para determinar las circunstancias y responsables del hecho.

Por el momento, lo que se sabe es que las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad provocaron un alud de barro que impactó sobre el complejo hotelero Huinid, que tiene dos edificios centrales y decenas de cabañas y apartamentos en una barranca. El hotel Bustillo fue la estructura más afectada, y en particular tres habitaciones se inundaron de barro y otros materiales que fueron arrastrados hasta el primer piso del hotel y luego se deslizaron a la planta baja. La corriente de barro arrastró incluso un muro de contención que debía proteger al hotel.