Según supo la diaria y confirmaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), días atrás falleció una persona que estaba en situación de calle y era “usuario intermitente del Mides”. El registro más reciente de la cartera es de un ingreso a un refugio nocturno la noche del 17 de junio.

El parte policial del hecho, al que accedió la diaria, detalla que el sábado, pocos minutos antes de las 9.00, una persona se comunicó con el 911 para alertar sobre un individuo caído frente al hospital Vilardebó. Cuando la Policía concurrió al lugar encontró a “un masculino pernoctando” frente al hospital “en aparente situación de calle” y con poco pulso, por lo que se solicitó que una emergencia móvil se hiciera presente en el lugar.

Pocos minutos después un móvil de radio de SEMM constató el fallecimiento. El parte policial también informa que el individuo se había fugado del Hospital Español un día antes, el viernes 25. La zona no cuenta con cámaras de la Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano del Ministerio del Interior.

Desde el Mides y otras fuentes consultadas, no se confirmó la causa del fallecimiento.

La persona fallecida se encontraba en situación de calle al menos desde 2021, según constató la diaria. La oficina de Prensa del Mides dijo a este medio que el hombre tenía registros de estar en situación de calle de forma intermitente desde 2011.