A medio camino para las próximas elecciones nacionales en 2024, el espacio Convocatoria Seregnista-Progresistas del Frente Amplio (FA) –conformado por Fuerza Renovadora, Asamblea Uruguay, el Partido Demócrata Cristiano, Plataforma y Magnolia, entre otras agrupaciones– continúa con idas y vueltas internas. El último capítulo tiene como protagonista a la lista 1303 (De Frente-Corriente Popular), sector encabezado por Gonzalo Reboledo, exdirector del Centro Oficial de Información (IMPO).

Reboledo abandonó Fuerza Renovadora, sector liderado por el senador Mario Bergara, en abril, informó en su momento El Observador. Actualmente ocupa un cargo como delegado en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) y, según confirmaron fuentes de Fuerza Renovadora a la diaria, referentes del sector le consultaron al exdirector del IMPO qué decisión va a tomar sobre su continuidad en el puesto. Esto se debe a que desde Fuerza Renovadora entienden que es un cargo que le corresponde al sector, del que Reboledo ya no forma parte.

Consultado por la diaria, Reboledo prefirió no hacer “ningún tipo de comentario” al respecto. Además de su trayectoria como director del IMPO, el dirigente fue secretario político del expresidente del FA, Javier Miranda, mientras que su hermano, Marcelo Reboledo –también referente de la lista 1303–, fue secretario de la comisión de organización en el mismo período.

En las últimas elecciones internas del FA, en diciembre del año pasado, el espacio Convocatoria Seregnista-Progresistas se posicionó como la tercera fuerza de la coalición de izquierda, por detrás del Partido Comunista y el Movimiento de Participación Popular.