Jorge Meroni presentará su renuncia como alcalde del Municipio A de Montevideo tras recibir una denuncia por acoso sexual de una trabajadora de su secretaría. Meroni integra el Movimiento de Participación Popular (MPP) del Frente Amplio (FA).

La denuncia fue presentada al sector político, según confirmaron fuentes políticas a la diaria. El MPP elevó la situación a la Comisión de Ética y el Ejecutivo resolvió solicitar a Meroni la renuncia a su cargo como alcalde. A su vez, él resolvió renunciar al sector.

Hasta el momento, no hay una denuncia administrativa o judicial. Fuentes políticas confirmaron que las autoridades de la Intendencia de Montevideo tomaron conocimiento de la existencia de la denuncia ante el sector y la decisión tomada.

El jueves a las 17.00 se reúne de forma urgente el Concejo Municipal del Municipio A para recibir la renuncia del alcalde. la diaria intentó sin éxito comunicarse con Meroni.

Según se informaba hasta el jueves en la página web del Municipio A, Meroni comenzó a militar en el FA desde su fundación, en 1971. También milita en el MPP desde 1989. En 2005 fue electo edil para el período 2005-2010 y presidió la Junta Departamental de Montevideo entre 2005 y 2006. En 2010 fue reelecto como edil. Luego, fue diputado de 2015 a 2020. En 2020 fue electo alcalde del Municipio A. En su lugar, quedará el primer suplente, Juan Carlos Plachot, integrante del mismo sector.