Según una encuesta de opinión pública realizada por Equipos Consultores, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, tiene una aprobación de 51% de los montevideanos, mientras que 31% la desaprueba, 15% se mantiene neutral y 3% no sabe o no contesta.

En enero de 2021, la jefa comunal de la capital contaba con una aprobación de 57%, y a lo largo del año pasado tuvo una caída considerable y una leve suba: en noviembre de 2021 bajó a 41% mientras que en febrero de este año subió a 48%; en abril, mientras tanto, volvió a bajar a 44% para luego registrar esta última suba.

La desaprobación, por su parte, se ha mantenido relativamente estable, según Equipos. En la medición anterior estaba en 29%, en comparación con el dato de 31% presentado este martes.

Si se observa en función de la preferencia partidaria, 76% de quienes votaron al Frente Amplio en las elecciones departamentales de 2020 aprueba la gestión de Cosse, 17% ni la aprueba ni la desaprueba, y 6% la desaprueba.

Mientras tanto, dentro de la coalición multicolor 67% desaprueba la gestión, 19% la aprueba y 13% no se inclina por ninguna de las dos opciones.